El ruido blanco es una combinación de varios sonidos a diferentes frecuencias pero a la misma intensidad. A menudo puede sonar como un silbido o sonido "SHHHH", similar a la estática de la televisión y radio. La producen muchos objetos que nos rodean, desde un secador de pelo, hasta un ventilador.
Crea un sonido uniforme con un efecto de enmascaramiento que ayuda a bloquear otros sonidos, lo que resulta útil para personas que viven en lugares ruidosos.
Los investigadores han descubierto que el ruido blanco ayuda a las personas no solo a conciliar el sueño, sino también a permanecer dormidas.
Es por eso que a menudo se recomienda para las dificultades para dormir y los trastornos del sueño como el insomnio.
- Ayuda a relajarse y a entrar en un estado de sueño más profunfo
- Ayuda a camuflar ruidos externos
- Ayuda a calmar a un bebé sobre estimulado o sobre cansado
Dado que el ruido blanco es audible, también puede ser útil para las personas a las que no les gusta dormir en un entorno completamente silencioso.
Una máquina de sonido puede ayudarte a crear un ambiente de dormitorio más relajante que promueve un sueño saludable y de alta calidad.
Estos dispositivos reproducen además de ruido blanco y otros colores de ruido, sonidos ambientales y naturales relajantes como las olas rompiendo.