El sueño es esencial para la salud.
Es el lema para el Día Mundial del Sueño para este 2023, en el que se busca concientizar a la población y destacar la importancia que tiene en nuestra salud un buen sueño.
En la actualidad, hemos llegado a la conclusión de que el sueño no es lo suficientemente importante para la sociedad ni se considera una prioridad al nivel que debería de serlo. Si todos entendiéramos el impacto que tiene el sueño en nuestras vidas y en su calidad, dormir bien sería una prioridad.
La falta de sueño representa uno de los problemas más habituales en las personas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 40% de la población padece algún trastorno de sueño.
El insomnio es el trastorno más común, el cual consiste en tener dificultades para conciliar el sueño, para mantenerlo o para lograr un sueño de buena calidad. Las causas más comunes son el estrés, ansiedad, dolores físicos, eventos traumáticos, medicamentos o problemas de salud adyacentes.
El sueño es una función esencial que permite que el cuerpo y la mente se recarguen, dejándote fresco y alerta al despertar. Un sueño saludable ayuda al cuerpo a mantenerse sano y a evitar enfermedades o combatirlas de manera exitosa. Pero la función del sueño va más allá de solo descansar, es una función vital que ayuda a mantener las funciones cognitivas y conductuales en niveles adecuados.
Una cantidad ineficiente de sueño puede tener consecuencias graves en la salud física aumentando el riesgo de enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, etc.
En la salud mental dejando lapsos de atención afectados, cognición reducida, reacciones retardadas, disminuyendo las capacidades de productividad.
En la salud emocional, provocando cambios de humor, niveles altos de ansiedad y una mayor predisposición a tener depresión.
El objetivo primordial de crear la Banda Neutónica fue para ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida a través del descanso. A mejorar su sueño y disminuir el insomnio, a reducir el uso de medicamentos para dormir y a promover un sueño natural. La relajación es una estado mental indispensable para conciliar el sueño, y nos hemos olvidado de cosas tan básicas como aprender a relajarnos y a despejar la mente para abrirle el paso al descanso profundo.
La Banda Neutónica es el auxiliar ideal para ello.
Usa este día para informarte conscientemente de los beneficios que tiene dormir bien, de las consecuencias de las malas noches de sueño.
Cultiva hábitos saludables al rededor del sueño y alienta a que las personas a tu alrededor prioricen el sueño en sus vidas.