La cantidad de sueño necesaria cambia a lo largo de la vida. Los bebés son quienes necesitan más horas de sueño, pues su cerebro y cuerpo se están desarrollando.
Mientras que los adultos mayores, debido a los cambios en sus necesidades, pueden sobrevivir con un tiempo de sueño menor.
Existe una pauta basada en la edad, sobre la cantidad de horas de sueño necesaria para una salud óptima a medida que cambian las necesidades del cuerpo.
Según la Academia Estadounidense de Pediatría y la Fuente confiable CDCT, estas son las pautas generales de sueño para diferentes grupos de edad:
- 0 a 3 meses: de 14 a 17 horas
- 4 a 11 meses: de 12 a 16 horas
- 1 a 2 años: de 11 a 14 horas
- 3 a 5 años: de 10 a 13 horas
- 6 a 12 años: de 9 a 12 horas
- 13 a 17 años: de 8 a 10 horas
- 18 a 64 años: de 7 a 9 horas
- 65 años en adelante: de 7 a 8 horas
El patrón de sueño también influye, si tu patrón de sueño es corto, intermedio o largo, tus necesidades de sueño serán distintas.
Hay otros factores como el embarazo, el envejecimiento, privación de sueño y calidad del sueño, que pueden variar las horas de sueño.
Sin embargo, las necesidades de sueño son individuales y pueden variar. Algunas personas pueden necesitar al menos 9 horas de sueño para sentirse descansadas, mientras que otras del mismo grupo de edad pueden sentirse bien con 7 horas.
Dormir es una de las actividades más esenciales para nuestro organismo y será clave para definir la salud y calidad de vida.